El seleccionador nacional de ruta, Yurandir Leandro Morera, definió este viernes al ciclista que represente a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Japón.

Después de varias semanas de estar en contacto con los ciclistas, Andrey Amador y Kevin Rivera, he determinado que el ciclista con mejores aptitudes en la actualidad para representar al país en tan magno evento es Andrey Amador"

Leandro fundamentó su decisión en que Andrey Amador se encuentra activo, participando en competiciones de alto nivel, como los eventos de clase World Tour. Además, el biotipo de Amador y sus buenas participaciones en competiciones similares a las de Tokio, lo hacen el más apto físicamente.

Andrey posee vasta experiencia en competiciones de un día con alto volumen de kilometraje, sumando dentro de ellas mundiales, olimpiadas, clásicas de clasificación 1 y HC"

El seleccionador nacional también explicó que el caso de Kevin Rivera es especial, ya que su actual estado de salud no es el más idóneo tras contagiarse de la COVID-19 y sufrir las secuelas que deja esta enfermedad. En el caso de Amador, se encuentra en plenitud de condiciones físicas para realizar la preparación ideal para el evento.

Según la Federación Costarricense de Ciclismo, Andrey Amador ya mostró interés en la participación olímpica, siempre y cuando se le notificara de la convocatoria con bastante anterioridad para prepararse adecuadamente.

El ciclista del Ineos Granadiers ya representó a Costa Rica en dos Juegos Olímpicos:

  • Londres 2012 - Quedó en la posición 35 con un tiempo de 5:46:37
  • Río de Janeiro 2016 - Quedó en la posición 54 con un tiempo de 6:30:05.

En los próximos días, el ciclista costarricense estará en un campamento de altura en Andorra, España. En el mes de junio realizará un bloque de carreras para su equipo el Ineos Granadiers y posteriormente, regresará nuevamente a Andorra para el último afinamiento de cara a los Juegos Olímpicos.