La oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Costa Rica anunció el día de hoy que importará cerca de mil dosis de la vacuna de Astra Zeneca que será aplicada a cerca de 500 personas que forman parte de su personal en el país.

Según el anuncio la medida busca evitar costos para el Estado costarricense en la vacunación del personal del organismo internacional, de forma que más vacunas estén disponibles para la población

La coordinadora de ONU en el país, Allegra Baiocchi, señaló su expectativa de que esta medida colabore con “los grandes esfuerzos que está haciendo el país” para adquirir vacunas. Adicionalmente, según se indicó en el comunicado de prensa, se espera que la vacunación del personal de la ONU en el país permita “reactivar de una manera más rápida los programas de trabajo de la ONU con las poblaciones más vulnerables del país: mujeres en condición de pobreza, niños, niñas, indígenas, personas con discapacidad, migrantes, refugiados, entre muchos otros grupos”.

Según señaló la oficina de la ONU en el país, las vacunas serían aplicadas a partir de la segunda mitad de mayo, siguiendo estrictos criterios de priorización definidos por la Organización Mundial de la Salud.

Esta importación de vacunas es parte de un programa de seguridad y salud que realiza la ONU a nivel mundial en sus oficinas de país, para acelerar el proceso de inmunización y asegurar también la continuidad de su trabajo en los países.