El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció este viernes la decisión de reprogramar, una vez más, la aplicación de las pruebas FARO, agendadas para empezar este mes de mayo.

Así lo detalló el ministerio en un comunicado de prensa, en el que señaló que la reprogramación de estos exámenes "se estará anunciando oportunamente".

Como producto de un análisis detallado entre las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el  Consejo Superior de Educación (CSE), se tomó la decisión de cambiar las fechas para la aplicación de las pruebas FARO que estaban programas para los meses de mayo y junio de 2021.

Al respecto, la Ministra de Educación, Guiselle Cruz Maduro, señaló que el motivo de la reprogramación es la agudización de la tercera ola de contagios de COVID-19 que afronta el país, una medida que ya había sido solicitado por sectores sindicales y por la academia de la Universidad Nacional (UNA):

En vista de la agudización de la pandemia y la necesidad de apoyar la reducción de la movilidad durante estas semanas, tomamos el acuerdo de modificar las fechas de las pruebas FARO (…) Y como lo hemos hecho a lo largo de esta crisis sanitaria, articulamos nuestras decisiones con el Ministerio de Salud, para salvaguardar los derechos a la vida y la educación”.

Las pruebas FARO fueron anunciadas por el exministro, Edgar Mora Altamirano, hace dos años. Originalmente estaban programadas para arrancar en 2020 pero debido a la pandemia, siguen a la espera.