La principal promesa del downhill costarricense, Pablo Aguilar Omodeo, participará en la primera fecha de la competencia Downhill SouthEast, a realizarse el próximo domingo 2 de mayo en Virginia, Estados Unidos.

El evento de este fin de semana es parte del circuito profesional de la costa este de los Estados Unidos, misma que se caracteriza por tener la participación de destacados ciclistas estadounidenses de downhill, como: Neko Mulally, Dakota Norton, Charlie Harrison, Luca Shaw, Walker Shaw y Titus Nicholson.

En alusión al nuevo reto, Aguilar comentó emocionado:

Mi deseo es mantenerme en buena forma competitiva para poder participar con éxito en la programación de las copas del mundo para el downhill en la temporada 2021. Esta fecha en Virginia, Estados Unidos, tiene un gran nivel competitivo internacional, lo cual unido a mi participación en el CR Open 2021 nos mantiene activos en el calendario internacional

Según el cronograma del evento, el sábado 1 de mayo será el “Seeding Run” para la categoría profesional, y el domingo 2 de mayo será la gran final a partir de las 9:30 de la mañana (hora de Costa Rica).

El último evento en el que participó Aguilar fue el Costa Rica Open of Downhill 2021. En dicha competencia, el prometedor atleta tico solo se vio superado por Charlie Harrison y Dakota Norton, dos atletas de élite mundial.