Este domingo 11 de abril se llevó a cabo con éxito una edición más del Costa Rica Open de Downhill 2021, con una destacada participación de los costarricenses Pablo Aguilar Omodeo y Roberto Castillo Vaughan en la categoría élite.

La edición de este año contó con la participación de más de 100 competidores, procedentes de países como: Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Rusia, Guatemala, Honduras y Panamá. La alta participación de distintos países subió la calidad de este torneo y llamó la atención de medios internacionales, como PinkBike.com.

Lo anterior no intimidó a los nacionales, Aguilar Omodeo y Castillo Vaughan, quienes compitieron de gran manera y consiguieron un tercer (medalla de bronce) y quinto puesto en la categoría estrella de la contienda.

En entrevista exclusiva para LaJornada.cr, Pablo Aguilar Omodeo comentó:

Me gustó mucho que el terreno estuviera húmedo, luego, la organización hizo un gran esfuerzo, tener a estos representantes de gran nivel es muy bueno y lo hace a uno medirse con ellos, es un lujo tenerlos e interesante para superar mi nivel”.

Este fue el Top 5 de la categoría élite:

  1. Charlie Harrison (USA)
  2. Dakota Norton (USA)
  3. Pablo Aguilar (CRC)
  4. Steven Walton (USA)
  5. Roberto Castillo (CRC)

En la categoría élite femenina, Marcela Canet Láscarez, conocida como “La Reina del Downhill”, logró dejarse el tercer lugar con un muy buen desempeño, consolidando así la representación tica.

El epicentro de la copa fue la pista “El Cabuyal” en Finca La Lucha, la cual cuenta con una distancia de 2.5 km, siete zonas de saltos y secciones de alta velocidad con técnica que desafían la habilidad de los pilotos.

A modo de conclusión, el presidente de la Asociación Costarricense de Downhill, Geovanny Castillo, agregó:

Lo que buscamos con este evento es traer una parte del mundo del Downhill a Costa Rica, para que todos aquellos costarricenses que no tienen la oportunidad de participar en competencias mundiales, puedan hacerlo aquí contra corredores élites del mundo. Queremos destacar la calidad del cuerpo de comisarios que tenemos, ya que el evento finalizó sin ningún reclamo por parte de los competidores