Bridge for Billions, una de las redes de emprendimiento más grandes del mundo que crea, diseña y gestiona programas de innovación, es una de las ganadoras del 'Global Tech Challenge: Solutions for Women', una iniciativa organizada por el World Bank Group y CES para eliminar la brecha digital de género. 

La iniciativa tiene como objetivo premiar aquellas soluciones tecnológicas escalables e innovadoras que buscan empoderar a las mujeres.

Pablo Santaeufemia, CEO y cofundador de Bridge for Billions señaló que:

Ser galardonados es un honor, ya que trabajamos para democratizar el acceso a la capacitación emprendedora de calidad, a la mentoría y a las oportunidades de negocio a nivel mundial. Con una proporción de un 46% de mujeres y un 54% de hombres, estamos eliminando el sesgo contra las mujeres emprendedoras a través de nuestros programas de emprendimiento online”.

Según Bridge for Billions, en los países de ingresos bajos, más de 300 millones de mujeres se quedan fuera de las oportunidades creadas por las tecnologías digitales debido a la falta de acceso a Internet, "por lo que  abordar esta brecha es crucial, especialmente durante crisis como la de la COVID-19, cuando la conectividad es clave".

Los ganadores de este desafío están abordando la brecha digital de género en múltiples frentes, desde aumentar el acceso a la conectividad e información para las mujeres en las áreas rurales hasta asesorar a mujeres emprendedoras aisladas", comentó Boutheina Guermazi, directora de Desarrollo Digital de World Bank Group.

El desafío premia las soluciones tecnológicas escalables e innovadoras que buscan aumentar el acceso, las habilidades y las oportunidades digitales para las mujeres.

Las soluciones ganadoras han sido evaluadas por un panel de expertos líderes de Microsoft 4Afrika Initiatives, GSMA, SoftBank, International Telecommunication Union, IBM y The Female Quotient.

Para más información puede visitar la página web de Bridge for Billions o bien las redes sociales de Facebook e Instagram.