La Fundación Yo Impulso, liderada por el ciclista olímpico Andrey Fonseca Ureña y Sebastián Herrera Sánchez, viajó hasta el cantón de Osa, específicamente a la Escuela Almirante, para llevar a cabo el programa “Escuelas Deportivas”.

Esta iniciativa es una continuación del programa “A la Escuela en Bici, el cual busca dotar de 500 bicicletas a estudiantes de zonas rurales que deben viajar largas distancias para llegar a sus respectivos centros educativos.

El programa "Escuelas Deportivas” se da gracias a una alianza entre Yo Impulso y la Universidad Autónoma de Centro América (UACA), quienes son los encargados de facilitar a los profesionales en educación física.

Dichos educadores viajan a las escuelas beneficiadas por “A la Escuela en Bici” y realizan clases de educación física gratuitas, con la consigna principal de enseñar el correcto uso de las bicicletas donadas.

En alusión al nuevo programa, el seleccionado nacional de Mountain Bike comentó:

Estamos tratando de desarrollar diferentes deportes y ciclismo, ya que, aquí fue donde hace aproximadamente dos meses se donaron 73 bicicletas a todos los estudiantes, por lo que vinimos a darle seguimiento para que tengan un óptimo desarrollo

En la última sesión del programa "Escuelas Deportiva", que se realizó el viernes 16 de abril, participaron las escuelas de Rincón de Osa, Alto de San Juan, Chocuacho, Almirante, El Campo y Riyito. Los centros educativos mencionados tienen la particularidad de no tener profesores de educación física, ni clases de dicha materia.

La clases del viernes pasado incluyeron las disciplinas de voleibol, ciclismo y atletismo. 

Ronulfo Salazar, supervisor regional de educación en Osa, comentó que las actividades fueron de mucho provecho:

Como las actividades fueron por estaciones, los niños se han divertidos y han ejecutado de la mejor manera cada una de las actividades, felicitarlos, porque esto es lo que se necesita, que una fundación o universidad pueda aportar en estos pueblos y comunidades lejanas donde estos niños tienen un motivo para practicar deporte

En los próximos días, la Fundación Yo Impulso continuará con la entrega de bicicletas y desarrollando actividades de este tipo en otras escuelas a lo largo del país. Si usted gusta apoyar en alguno de los dos programas, puede contactar a la fundación de Andrey Fonseca mediante su Facebook oficial.