El consejo de Transporte Público (CTP) informó este viernes que, desde el lunes 3 y hasta el domingo 9 de mayo, estará prohibido viajar de pie en los autobuses de ruta regular.

La medida se adoptó de conformidad con el reforzamiento de medidas sanitarias promulgadas por el Gobierno, ante el disparo de nuevos contagios de la COVID-19.

Según el CTP dicha medida se debe cumplir en todo el país, debido a la crítica situación de la emergencia nacional.

La institución recordó que los usuarios de transporte público deben usar obligatoriamente mascarilla mientras hacen fila y durante todo el recorrido en la unidad; además se recomienda no hablar, no comer y no beber durante el viaje, así como mantener una distancia de seguridad en paradas y terminales.

Asimismo, las unidades de transporte deben abrir las ventanas si no está lloviendo, para que el transporte se mantenga ventilado.

Los concesionarios de buses, servicios especiales (de trabajadores, turismo y estudiantes) y taxis deben realizar la limpieza y desinfección de las unidades.

Las personas usuarias que deseen reportar algún incumplimiento del lineamiento pueden hacerlo por medio del formulario digital, ubicado en el sitio Web www.ctp.go.cr, en la pestaña “Inconformidades”.