La reconocida compañía Florida Ice and Farm Company (FIFCO), anunció esta semana que se reforzaron los protocolos de salud entre sus más de 8.000 clientes de todo el país, con el fin de elevar la contención de los contagios de la COVID-19 en sus comercios.
Dicho refuerzo consiste en la revisión profunda de los lineamientos de operación segura, así como la identificación de oportunidades de mejora en los comercios, principalmente en el canal “On premise”, bares, restaurantes y cantinas que es donde se da la mayor aglomeración de personas.
De acuerdo con la compañía, las revisiones se realizan por medio de visitas a los puntos de venta con el personal de la empresa en todo el país.
Además de la revisión, se brinda información de valor, se entregan kit de mascarillas y alcohol en gel y rotulación para el punto de venta. También se realizan capacitaciones virtuales.
Esta iniciativa forma parte de la campaña nacional “Mala Idea” que promueve el sector empresarial, entre ellos FIFCO, y que hace referencia directa a aquellos comportamientos que se deben evitar a toda costa, señalando que es una mala idea no usar mascarilla, saludar de beso o de mano, no mantener distancia social, verse en grupos grandes, no lavarse las manos, entre otros.
Esta campaña está habilitada desde este viernes en redes sociales y sitio públicos.
Por otro lado, FIFCO tiene habilitado la línea telefónica confidencial 2437-7078 para que las personas puedan denunciar a aquellos comercios, locales o negocios que no estén respetando los protocolos.