El Partido Liberación Nacional realizará las elecciones internas, incluida una potencial y altamente probable convención para escoger su candidato presidencial para el 2022, el próximo 6 de junio.

Así lo informó el secretario general del PLN, Gustavo Viales Villegas, tras recibir la contestación del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a una consulta sobre la realización de procesos internos en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

El PLN planteó la consulta ante el TSE luego que el ministro de Salud, Daniel Salas, indicara que a su parecer realizar un proceso de la magnitud de la convención del PLN en el actual estado de la pandemia podría tener consecuencias negativas para el país, de previo a señalar que la institución estaba trabajando los protocolos sanitarios con el Tribunal para la realización de actividades electorales.

El TSE le respondió a la agrupación que queda a su decisión si hacen o no una convención; que el Tribunal ha estado trabajando en protocolos con Salud y que dichos protocolos serán revisables por los magistrados electorales, en caso de presentarse alguna inconformidad.

LEA: PLN irá a convención el 6 de junio, tras respuesta del TSE

“El Partido ha estado trabajando desde hace meses en los preparativos para organizar estas elecciones de la manera más ordenada, transparente, participativa y segura para todos nuestros militantes. Gracias a esta respuesta, nos va a permitir seguir adelante con el calendario establecido, este será el proceso con el menor costo de inscripción territorial y totalmente digitalizado. Hemos dado ya la instrucción de publicar de forma inmediata toda la información relacionada con la renovación de estructuras, como lo es la convocatoria oficial, plazos, requisitos y costos de inscripción en el sitio web”, dijo Viales.

Según el secretario general, el plazo para remitir formularios de solicitud de apertura o cierre de centros de votación, así como el acceso al sistema de inscripción de gestores y generación de claves de ingreso será desde el 5 y hasta el 14 de marzo del 2021, desde las 9:00 horas y hasta las 17:00 horas.

El PLN espera habilitar 843 centros de votación en todo el país. En la convención anterior la agrupación movilizó a más de 400 mil personas, partidarias o no, dado que su convención es abierta al padrón nacional.