Los cinco diputados representantes de la provincia de Puntarenas, electos por los partidos Liberación Nacional, Restauración Nacional y sus tránsfugas, urgieron este miércoles al Gobierno del Presidente Carlos Alvarado Quesada que declare "estado de emergencia social" en Puntarenas, debido a una ola de criminalidad.

En una conferencia de prensa los diputados Mélvin Nuñez Piña, Franggi Nicolás Solano, Carmen Chan Mora, Gustavo Viales Villegas y Oscar Cascante Cascante urgieron al gobierno voncoar proyectos de ley que están en la corriente legislativa que beneficien la reactivación económica de Puntarenas y que permitan combatir los altos índices de pobreza, desempleo y criminalidad de la provincia.

A la conferencia se unieron los diputados josefinos Víctor Morales Mora, Zoila Volio Pacheco y Wágner Jiménez Zuñiga; así como el alajuelense Dragos Dolanescu Valenciano.

El diputado Mélvin Nuñez Piña afirmó que los vecinos de Puntarenas están encerrándose en sus casas, los delincuentes les c...