La principal promesa del downhill costarricense, Pablo Aguilar Omodeo, recibió y aceptó una invitación de la marca RedBull para participar en el evento urbano Red Bull Monserrate Cerro Abajo, el cual se llevará a cabo el 6 de febrero en Bogotá, Colombia.

Leer también: Pablo Aguilar Omodeo quedó noveno en Mundial Junior de Downhill

Es un orgullo para mí como atleta, recibir una llamada de una marca tan reconocida como Red Bull, ya que no ha sido fácil el trabajo en años anteriores para llegar a esto, tal vez hace tres años lo veía imposible y ahora se me hace realidad, estoy súper motivado y entrenando muy fuerte, de hecho, en los últimos cinco meses, solo tuve dos semanas de vacaciones a finales de diciembre, pero voy afrontarlo con todo

Este evento contará con la participación de 21 ciclistas provenientes de países como: Francia, Inglaterra, Perú, Ecuador, Chile, Costa Rica y, por supuesto, Colombia.

Entre los competidores confirmados, destacan: el francés Adrien Loron, el argentino Jerónimo Páez y el chileno Pedro Burns, múltiple campeón en distintas competiciones de la categoría y ubicado actualmente el top 20 del ranking mundial.

En 2019, la Red Bull Monserrate Cerro Abajo fue reconocida por los Guinness Records como la carrera de downhill urbano más larga del planeta, ya que cuenta con más de mil escalones y 25 obstáculos en puntos clave con 2.4 km de descenso.

Me he estado preparando en lugares como las Catalinas en Playa Potrero y Senderos Retana en Providencia, esto junto con la ayuda de mi hermano que es preparador físico para trabajar la parte muscular y cardio

Posterior al evento en Colombia, el ciclista tendrá una competencia en Finca La Lucha el próximo 14 de febrero y para marzo, viajará a Tennessee, Estados Unidos en busca de volver al campeonato mundial en Europa.

Esta edición del Red Bull MCA 2021 no contará con público en el lugar cumpliendo con las medidas de bioseguridad frente a la Covid-19. Usted puede seguir el evento en Red Bull TV  desde las 9 de la mañana.