23 ministros del gobierno del presidente Carlos Alvarado Quesada firmaron este miércoles una carta de respaldo al Mandatario, a pocos minutos de que comparezca ante la Comisión Especial del Congreso que investiga la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

"En esta fecha en que la Patricia y la historia nos miran atentas, su equipo de Ministras y Ministros quiere decirle: ¡Presente!", inicia la carta.

El gabinete le señaló al Presidente que él "es ejemplo para todas y todos" de una visión y abnegada entrega y que saben que los anhelos que el mandatario tiene por Costa Rica "lo han movido a proponer, dirigir y trabajar por él".

Nosotros lo hemos visto poner lo mejor de su entendimiento y voluntad cada día que le hemos acompañado en este honorable camino. Lo hemos visto enfrentar con entereza y determinación las coyunturas más duras que han embestido a nuestro país en más de un siglo, así como acometer problemas largamente postergados. También hemos sido testigos de su convicción para encontrar siempre la forma de lograr resultados balanceados, aún en aguas de intereses particulares y contradictorios, porque el país los necesita y no puede esperar.

El gabinete señala en la carta que "este sabio país sabrá reconocer el trabajo honesto que usted ha llevado y seguirá llevando adelante".

Finalmente, los ministros le indicaron al Mandatario que seguirán con él, especialmente en esta hora (el momento de la comparecencia por el caso UPAD), "porque las páginas de la historia de nuestro amado país no se han escrito nunca desde las sombras, sino desde la luz con que resplandece la verdad y la razón".

La carta la firman Geannina Dinarte, ministra de la Presidencia; Agustín Castro, ministro de Comunicación; Juan Luis Bermúdez, ministro de Desarrollo Humano; André Garnier, ministro coordinador con el sector privado; Marcela Guerrero, ministra de la Mujer; Andrea Meza, ministra de Ambiente; Michael Soto, ministro de Seguridad; Andrés Valenciano, ministro de Comercio Exterior; Paola Vega Castillo, ministra de Ciencia y Tecnología; Daniel Salas, ministro de Salud; Pilar Garrido, ministra de Planificación; Elian Villegas, ministro de Hacienda; Renato Alvarado, ministro de Agricultura; Fiorella Salazar, ministra de Justicia; Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes; Gisselle Cruz, ministra de Educación; Rodolfo Solano, ministro de Relaciones Exteriores; Gladys Jiménez, ministra de la Niñez; Silvia Lara, ministra de Trabajo; Gustavo Segura, ministro de Turismo; Sylvie Durán, ministra de Cultura; Irene Campos, ministra de Vivienda y Victoria Hernánde, ministra de Economía.