La Comisión de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa aceleró el paso del trámite de las mociones de fondo presentadas a la Ley de Empleo Público y aprobó importantes modificaciones durante la mañana y tarde de este jueves.
La primera de ellas fue la número 56, suscrita por varios diputados, y con la cual se ponen ciertos límites a la negociación de convenciones colectivas en el sector público.
En primer término, dicha moción señala que el principio de negociación colectiva será un derecho que corresponderá a los empleadores y trabajadores de conformidad con la Constitución Política y el Código de Trabajo, y que el mismo se ejercerá válidamente cuando no se oponga a lo que diga la Ley de Salarios de la Administración Pública o el propio Código de Trabajo.
También se agrega un artículo relativo a las negociaciones colectivas para establecer que mediante esta no se podrán crear nuevas obligaciones o derechos o variar condiciones laborales referentes a salarios o remuneracio...