El máximo exponente del cuadracross costarricense, César Jiménez Prado, obtuvo el primer lugar del Odessa Arenacross 2021, un torneo regional que se realizó en Texas, Estados Unidos, durante el fin de semana pasado.

Leer también: Oficial: César Jiménez debutará como profesional en Estados Unidos

Jiménez es actualmente piloto profesional de cuadracross en Estados Unidos, pero decidió probar suerte en este torneo de dos días para foguearse de cara a la temporada 2021. Desde territorio norteamericano, el atleta de 23 años comentó:

Fue un evento que encontramos en redes sociales y fuimos a probar suerte. (...) Me tocó ir a recoger el cuadra hasta Ohio y fue una manejada bastante larga, pero lo hice con tal de volver a competir"

El arenacross, a diferencia del cuadracross, es realizado dentro de arenas deportivas. Estas carreras son promovidas por la empresa privada y suelen atraer grandes audiencia, ya que el público está más cerca de los competidores.

A continuación, adjuntaremos un video para que vea la presentación de Jiménez durante el fin de semana:

Nunca había corrido un arenacross en mi vida (se ríe). Tenía unos saltos pequeños que se complicaron bastante, pero ahí lo logramos sacar el resultado."

En 2016, César viajó a Estados Unidos con la convicción de "hacerse un nombre" en las categorías inferiores del campeonato nacional de cuadracross. Cuatro temporadas muy exigentes después, el tico logró llegar al profesionalismo, gracias a la oportunidad que le abrió el equipo "Corrosion Specialities" de la máxima categoría.

Jiménez hará su debut como profesional el próximo 9 de marzo en Daytona Beach, Florida.