César Jiménez Pardo, atleta nacional de cuadracross, seguirá compitiendo un año más en la categoría profesional de AMA ATV Motocross, la mejor a nivel mundial. Este 2023 formará parte de Ford Brothers Racing, uno de los equipos más prestigiosos del campeonato.

Dicho equipo está compuesto por tres profesionales: Bryce Ford, Cody Ford y César Jiménez. Jiménez comenta que para él es una “satisfacción increíble poder competir con ellos”.

El objetivo de Jiménez para la temporada es terminar en el top 10 del campeonato y poder dar su 100% en cada carrera.

Quiero tener buenos resultados y estoy trabajando duro para conseguirlos. Ahora me encuentro en la mejor condición física de mi vida fuera del cuadraciclo, la cual voy a estar transfiriendo al cuadraciclo durante estas 6 semanas previas a Daytona donde estaremos abriendo el campeonato"

El campeonato de cuadracross se extenderá más de cinco meses y constará de 10 fechas, repartidas en 8 estados de Estados Unidos. A continuación, el desglose del calendario de Jiménez:

  1. Daytona ATV Supercross (7 de marzo en Daytona Beach, Florida)
  2. Gatorback (18 y 19 de marzo en Alachu, Florida)
  3. Underground (8 y 9 de abril en Kemp, Texas)
  4. High Point (29 y 30 de abril en Mount Morris, Pensilvania)
  5. Ironman (13 y 14 de mayo en Crawfordsville, Indiana)
  6. Sunset Ridge (27 y 28 de mayo en Walnut, Illinois)
  7. Budds Creek (17 y 18 de junio en Mechanicsville, Maryland)
  8. Pleasure Valley (1 y 2 de julio en Seward, Pensilvania)
  9. Briarcliff (22 y 23 de julio en Nashport, Ohio)
  10. Loretta Lynn Ranch (12 y 13 de agosto en Hurricane Mills, Tennessee)

Recordemos que César llegó a Estados Unidos, en 2016, con la convicción de "hacerse un nombreen las categorías inferiores del campeonato nacional de cuadracross. Cuatro temporadas muy exigentes después, el tico logró llegar al profesionalismo gracias a la oportunidad que le abrió el equipo "Corrosion Specialities" de la máxima categoría.