El máximo exponente del cuadracross costarricense, César Jiménez Prado, logró obtener un destacado décimo puesto en la tercera fecha de la AMA ATV Motocross, el campeonato más importante de Estados Unidos y uno de los más connotados a nivel mundial. Jiménez logró esta hazaña en apenas su tercera carrera profesional.

Las tres primeras fechas del AMA ATV Motocross se realizaron en Daytona, Texas y Pensilvania.

En entrevista con LaJornada.cr, César narró las experiencias dispares que vivió a lo largo de dichas fechas:

Logré tener mi mejor resultado y me sentí muy bien físicamente, eso me tiene contento. Ahora sólo queda trabajar en velocidad para la próxima carrera. Los buenos resultados en este torneo pueden significar entrar en algún mejor equipo y obtener mejores patrocinios que me permitan seguir mejorando

En lo que respecta a la primera fecha, el piloto se ubicó en el puesto número 12, lo que calificó como “un buen resultado”.

La segunda fecha, en Texas, representó un trago amargo para el joven deportista, pues la dificultad del circuito se combinó con un quebranto de salud que condicionó su rendimiento. No obstante, el costarricense se impuso a las dificultades y logró, en la tercera fecha en Pensilvania, su mejor resultado profesional hasta el día de hoy.

Este décimo puesto tiene especial mérito debido a los problemas mecánicos que le impidieron entrenar durante la semana, lo que requirió que Jiménez utilizara las clasificatorias para recobrar ritmo.

Me quedan todavía 7 carreras, la siguiente es en Georgia. Siento que puedo tener buenos resultados en esa pista. Y espero poder tener unas dos muy buenas semanas de entrenamiento para llegar con ritmo a la carrera"

En sus próximas participaciones en el AMA ATV Motocross, el costarricense correrá hombro a hombro con algunos de los mejores pilotos a nivel mundial, los cuales viajan desde Argentina, Polonia e Italia, entre otros países.

Recordemos que César llegó a Estados Unidos, en 2016, con la convicción de "hacerse un nombreen las categorías inferiores del campeonato nacional de cuadracross. Cuatro temporadas muy exigentes después, el tico logró llegar al profesionalismo gracias a la oportunidad que le abrió el equipo "Corrosion Specialities" de la máxima categoría.