El piloto costarricense César Jiménez Prado está disputando su segunda temporada consecutiva en el circuito nacional de Estados Unidos, el mejor torneo de cuadracross a nivel mundial.

El tico se está rozando con los nombres más destacados del mundo, luego de cumplir varios años en las divisiones intermedias (siempre se mantuvo en las primeras posiciones) y disputar su primera temporada en 2021.

En la temporada pasada César se vio obligado a retirarse en noviembre, ya que sufrió una quebradura en la muñeca.

Este año espero agarrar ritmo en las primeras dos carreras ya que tuve una quebradura en noviembre, la cual me dejó sin pre temporada. Para este año se lo que tengo que mejorar, a parte voy con un mejor cuadra y espero poder mantenerme en el Top-10 durante todo el año"

Aunado a la lesión, César hizo un cambio de aires al firmar con otra escuadra profesional. El año anterior corrió con el equipo Corrosion Specialities, pero esta temporada lo hará con el Decker Training Facility. 

Dicho cambio lo benefició, ya que la nueva escuadra le brindó una máquina más moderna y veloz.

Este año son 10 fechas. En la primera (Daytona) me fue normal, clasifiqué de 14 debido a problemas en las dos clasificatorias. En el evento principal la salida fue un desastre debido a que llovió antes y salí de 13. Traté de alcanzar a los demás pero nuevamente me quedé sin condición física y tuve que bajar el ritmo"

A final de cuentas, César finalizó la primera fecha (realizada el martes pasado) en la posición 14. El nacional espera tener 3 provechosas semanas de entrenamiento, antes de llegar a la segunda fecha que se realizará del 2 al 3 de abril en Texas.

Recordemos que, en 2016, César viajó a Estados Unidos con la convicción de "hacerse un nombreen las categorías inferiores del campeonato nacional de cuadracross. Cuatro temporadas muy exigentes después, el tico logró llegar al profesionalismo, gracias al enorme apoyo de su familia y empresarios estadounidenses que creyeron en su talento.