El piloto César Jiménez Prado está preparado para dar un paso memorable en la historia del cuadracross costarricense, ya que este martes 9 de marzo hará su debut como profesional en el circuito nacional de Estados Unidos.

El tico estará en la parrilla de salida junto a los nombres más destacados del mundo, luego de cumplir varios años con las divisiones intermedias, donde siempre se mantuvo en las primeras posiciones.

Con gran ilusión, el máximo exponente del cuadracross tico agregó:

Llegar aquí ha sido como un sueño, porque cuando comencé a correr en USA, veía el nivel de los PRO y pensé que nunca que podría llegar a este ritmo de competencia, pero me propuse llegar y el trabajo de todas estas temporadas, me tienen hoy en la máxima categoría. Así que ahora será terminar de aprender y demostrar que puedo seguir creciendo

Recordemos que, en 2016, César viajó a Estados Unidos con la convicción de "hacerse un nombreen las categorías inferiores del campeonato nacional de cuadracross. Cuatro temporadas muy exigentes después, el tico logró llegar al profesionalismo, gracias a la oportunidad que le abrió el equipo "Corrosion Specialities" de la máxima categoría.

La temporada 2021 iniciará esta semana en el mítico autódromo de Daytona, donde se celebrará la semana de las cuatrimotos y el cierre serán las dos largadas de la categoría PRO, las más importantes de toda la jornada.

El gran favorito para llevarse el trofeo anual será el norteamericano Chad Wienen, quien ha sido además el máximo ganador de los últimos 5 años en Daytona, dejándose 4 triunfos. El legendario piloto busca ser el mejor en las 10 fechas puntuables.

Los entrenamientos previos no fueron todo lo que yo hubiese querido porque el cuadraciclo falló unos días y luego el factor clima nos complicó poder estar en pista, pero lo que hemos podido hacer en los últimos días me tiene motivado para este año y tratar de hacer el mejor papel en las carreras. He podido medirme con algunos de los rivales de este año, algunos de los más rápidos y otros no tanto, y creo que estoy en una buena posición

Según Jiménez, uno de los principales objetivos este año es estar entre los primeros 5 puestos en una de las 10 fechas.

En la primera fecha ya se han inscrito 25 pilotos para la clase PRO, lo que aumenta la presión y el reto, ya que de estos, solo 5 son nuevos. En la lista, destaca el campeón nacional de Italia, quien cruzó el Océano Atlántico para medir fuerzas con los pilotos asentados de la unión americana.

El tico afrontará la temporada 2021 con un Honda TRX 450, una máquina muy similar a la utilizada en años pasados.

Para poder ser competitivo y tener el cuadraciclo en un nivel óptimo, el motor de Jiménez deberá pasar por un refrescamiento general al motor, situación que complica la participación del tico en la clase PRO-AM, que se corre el día antes y funge como un gran fogueo para los profesionales.

Por un tema de presupuesto, no puedo arriesgar a correr el mismo motor unas carreras más, así que este año voy a tener que estar solo en PRO y perderme la opción de estar en la otra categoría, pero es claro que vamos por un objetivo y no podemos desviar la atención

A modo de conclusión, el atleta de 24 años lanza la promesa de darlo todo para dejar la bandera de Costa Rica lo más alto posible y convertirse en un embajador de este deporte, que está en pleno ascenso a nivel nacional.