César Jiménez Prado, atleta nacional de cuadracross, enfrenta un difícil momento en su carrera. Apenas en el segundo evento de los diez pactados para la categoría profesional de AMA ATV Motocross, Jiménez sufrió una caída que le produjo daño en los ligamentos del hombro.

Jiménez viajó la semana anterior a Costa Rica para recibir criterio médico sobre su lesión. Dos doctores le recomendaron someterse a cirugía, para sanar mejor y más rápido. Esto significa que estará fuera de dos a tres meses, por lo que se perderá gran parte de la temporada. Fue operado exitosamente este lunes 27 de marzo.

Haré mi mejor esfuerzo para acelerar mi recuperación y, con suerte, estar de vuelta para algunas de las últimas rondas”, escribió en una publicación de Instagram.

El evento ‘Gatorback’ tuvo lugar en Alachu, Florida, del sábado 18 al domingo 19 de marzo. Jiménez completó los dos clasificatorios y cayó en la salida de la primera carrera, el sábado 18. Su caída fue provocada por la caída de los dos primeros lugares al comienzo de la competencia.

Jiménez corrió la primera carrera de la temporada, ‘Daytona ATV Supercross’, el 7 de marzo en Daytona Beach, Florida. La completó sin imprevistos.