A pesar de vivir dos fechas llenas de imprevistos y accidentes, el máximo exponente del cuadracross costarricense, César Jiménez Prado, se mantiene en la puja por ubicarse en el Top-10 de la temporada 2021.

A finales de mayo, el nacional corrió en el circuito de Aonia Pass, en Washington, Georgia, por la cuarta fecha de la AMA ATV Motocross, el campeonato de cuadracross más importante de Estados Unidos.

En dicha carrera, Jiménez inició el primer hit con dificultades, ya que se le apagó la máquina en varias ocasiones, pero logró sobreponerse y conseguir su mejor clasificación hasta hoy: el décimo puesto.

La verdad fue una de las carreras más exigentes que he tenido. Estuvo bastante caliente y hacer un esfuerzo así me desgastó mucho para la segunda carrera” aclaró el atleta en entrevista con La Jornada.

Quinta fecha de competencia también presentó percances

En la quinta jornada de competencia, desarrollada en Illinois el sábado 19 de junio, el piloto nacional también enfrentó dificultades, pero en este caso se dio por colisiones entre sus colegas.

Apenas en el primer hit, tras una excelente salida, se presentó un choque frente a Jiménez en la primera curva, inconveniente que lo ubicó entre los últimos puestos. Su posición final en esta primera carrera fue el 11vo lugar.

La quinta fecha del campeonato estuvo durísima. Posiblemente la carrera en la que más he sufrido. Intenté seguir un ritmo alto para despegar al rival que me seguía atrás y tratar de recortar distancia al de adelante. Al final logré sacarle ventaja al que ya había rebasado, pero ganándome un desgaste físico increíble. El calor más la pista despedazada fue brutal

Para el segundo hit, Jiménez registró su mejor salida hasta el momento, ubicándose de tercero nada más comenzar la competencia, incluso por delante de uno de los grandes favoritos del torneo, el norteamericano Chad Wienen. No obstante, la juventud e inexperiencia del prometedor atleta condicionó su control de la situación.

Tener a Wienen detrás mío por un tramo de la pista fue algo que sentí que no sabía lo que estaba haciendo. Me costó mucho enfocarme en la carrera y caí a la posición 9. Ahí traté de concentrarme pero el desgaste físico me pasó la factura (...) Conforme pasaban las vueltas me sentía cada vez más agotado. Pensé en ahorrar un poco de energía para sacar mi último esfuerzo al final y buscar el décimo puesto. Pero cuando el juez hizo la seña de mitad de carrera, simplemente me di cuenta que no tenía nada más que hacer si no que tratar de mantener mi posición” explicó el piloto desde Estados Unidos.

Finalmente, Jiménez se ubicó en el 12vo lugar en el segundo hit y en el mismo puesto en la clasificación general de la fecha. A falta de cinco fechas para terminar la temporada 2021, César se mantiene enfocado en el objetivo de meterse entre los mejores 10 pilotos de cuadracross a nivel mundial.

No estoy satisfecho con mis resultados recientes y ahora que tengo cuadra para entrenar voy a poner bastantes horas estas dos semanas para llegar con buen nivel a la siguiente carrera en Pensilvania. Estoy corriendo contra los mejores del mundoconcluyó el atleta.