La mayor promesa del cuadracross costarricense, César Jiménez Prado, confirmó mediante sus redes sociales que ya firmó con el equipo "Corrosion Specialities" para disputar la temporada 2021 del campeonato profesional de Estados Unidos. 

En días pasados, el piloto costarricense le comentó al diario La Nación que:

Cuando yo llegué en 2016 fue impresionante la manera en que se entrenaban. Al ser el campeón de Costa Rica pensé que tenía nivel, pero fue todo lo contrario. Tuve que aprender y todas esas enseñanzas me cambiaron la vida. Fue complicado el buscar una oportunidad en estos años, pero poco a poco hemos mejorado. Me siento orgulloso de ser el único latino en el campeonato profesional"

En 2016, el piloto César Jiménez viajó a Estados Unidos con la convicción de "hacerse un nombre" en las categorías inferiores del campeonato nacional de cuadracross. Cuatro temporadas muy exigentes después, el tico lo logró y obtuvo una oportunidad para ocupar un puesto en la máxima categoría. 

A partir del 2021, el atleta de 23 años tendrá un equipo completo de mecánicos a su disposición, el hospedaje y el dinero de la premiación solo para él. Este logro es el más importante de su carrera, hasta ahora.

Los pilotos de Estados Unidos son los que ganan los mundiales. Al comparar mis tiempos con los de ellos sé que puedo dar batalla. La intención es mejorar fecha a fecha, ir ganado experiencia y demostrar mis capacidades para lograr mantenerme en esta categoría

César Jiménez disputó este 2020 la modalidad semiprofesional, en la que concluyó en el tercer lugar de la categoría Pro Mod y el cuarto puesto en la Pro Am. El tico estuvo muy cerca de meterse en el podio de la categoría Pro Am, pero no lo logró debido a problemas técnicos en la máquina.

La temporada iniciará en febrero y tendrá la participación de 20 pilotos durante 10 fechas, por lo que Jiménez ya se esta preparando físicamente. La meta del costarricense y su equipo es colocarse entre los ocho primeros.