La Zona Franca Metro, ubicada en Barreal de Heredia, en colaboración a las comunidades vecinas afectadas por la COVID-19, concretó la donación de 110 diarios para que sean distribuidos entre aquellas familias que tuvieron un impacto mayor a raíz de la pandemia. 

Iván Lizano, gerente general de Zona Franca Metro indicó que: 

Zona Franca Metro no solo viene a generar empleo, desarrollo y oportunidades al país sino también a colaborar y apoyar con recursos a quienes hoy necesitan más que nunca de la unión de esfuerzos para seguir combatiendo las secuelas que ha dejado esta pandemia a nivel mundial”.

En total fueron 50 familias las beneficiadas con el donativo que se entregó a la iglesia de Barreal, en conjunto con la Asociación de Desarrollo Cultural de La Aurora, quienes se encargaron de identificar a los vecinos más necesitados y les entregaran los víveres.

Además, esta Zona Franca se unió al apoyo que han brindado otras empresas del país a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y donó 10,000 mil mascarillas quirúrgicas a la institución para dotar al equipo de salud que se encuentra en la primera línea de atención contra la COVID-19.

Según Lizano “como zona franca tenemos un compromiso con Costa Rica y constantemente buscamos oportunidades para seguir ayudando y apoyando a los costarricenses”, por lo que en conjunto con la Alianza Empresarial para el Desarrollo, se realizó una donación de dinero para que sea invertido como capital semilla en PYMEs y así contribuya a la reactivación de la economía. 

Metro emplea alrededor de 6,000 trabajadores dentro de las 46 empresas que alberga. Acá se encuentran industrias dedicadas a la manufactura avanzada y también a la elaboración de dispositivos médicos.