En el contexto actual de la pandemia, muchos eventos se tuvieron que suspender mientras que otros encontraron la forma de apegarse a esta nueva realidad, tal es el caso de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), que realizó el pasado viernes 9 de noviembre, la primer graduación bajo la modalidad “autograduación”.

La ceremonia se realizó en Parque Viva y convirtió a ULACIT en la primer institución en realizar este tipo de eventos apegándose a las medidas de seguridad sanitaria que solicita el Ministerio de Salud.

En el acto se graduaron un total de 122 estudiantes que participaron con sus burbujas de la autograduación, cada uno en un automóvil; sin embargo, al momento de recoger el título los jóvenes se debían presentar en el escenario y tomarlo solos para evitar el contacto y así mitigar el riesgo. 

Silvia Castro, presidente de ULACIT comentó que:

Estamos ilusionados, felices y orgullosos por nuestros graduandos, quienes tuvieron la celebración que se merecían, siempre cumpliendo rigurosamente todos los protocolos que recomiendan nuestras autoridades de salud”.

El evento contó con una presentación en vivo del cantante y comediante Kurt Dyer, además de la utilización de luces inteligentes, circuito cerrado de televisión y proyecciones en una amplia pantalla para que cada uno de los graduandos como también sus burbujas tuviera una experiencia entretenida y segura, bajo la producción de LiveEventscr organizadores de la autograduación. 

Como universidad líder, vemos en los retos la mejor forma de potenciar nuestras capacidades y justamente con este espíritu es que pudimos concretar la primera autograduación para universitarios que se realiza en Parque Viva”, agregó Castro.