El exgerente del Banco de Costa Rica, Mario Barrenechea Coto, falleció esta madrugada a sus 71 años, según confirmó su hermano a la periodista costarricense Glenda Umaña.

La información fue confirmada por el Registro Civil y el Hospital San Juan de Dios, centro médico donde Barrenechea falleció tras ser ingresado al servicio de emergencias por problemas respiratorios que, en tesis de principio, no están asociados con la COVID-19.

Barrenechea estuvo internado tiempo atrás por problemas de salud. Precisamente, esa circunstancia de su salud llevó a que un juez optara por revocar la prisión preventiva en su contra, impuesta durante la investigación del cementazo, y lo envió a arresto domiciliario.

Apenas el 2 de noviembre anterior, Barrenechea había quedado sin medidas privativas de libertad, tras haber pasado 36 meses sin que la Fiscalía General de la República presentara una acusación en su contra por los hechos del caso en investigación.

El exgerente bancario era investigado por el otorgamiento, por parte del Banco de Costa Rica, de un crédito de $30 millones de dólares al empresario Juan Carlos Bolaños Rojas, para importar cemento desde China con su empresa Sinocem entre 2015 y 2017.