Tal como sucedió en el Campeonato Centroamericano de Ruta 2019, la selección femenina de ciclismo costarricense volvió a acaparar el podio en la edición 2020 del torneo regional gracias a una excelsa labor de Milagro Mena (oro), María José Vargas (plata) y Marcela Rubiano (bronce).

En lo que respecta a la categoría Sub 23, las medallas de oro y plata también fueron para Costa Rica con Sharon Ramírez y Angie Bogantes, únicas dos ticas en esta categoría.

Milagro Mena, campeona centroamericana de la categoría élite, comentó:

La selección realizó un excelente trabajo, hoy el triunfo es de todas, yo tengo la medalla, pero pesa más el nombre de Costa Rica que el de Milagro Mena. Repito, fue un gran trabajo de equipo donde por méritos Jennifer Morales tenía que estar en pódium, su trabajo fue increíble, por eso las medallas son de Costa Rica

La originaria de Orotina, quien la semana pasada obtuvo el título nacional de Ciclismo de Montaña, mencionó que durante la carrera trató de mantener el control y a falta de una vuelta atacó por todo en nombre de Costa Rica.

Las pedalistas costarricenses iniciaron el recorrido de 100.8 Kilómetros a partir de las 7 de la mañana y cerraron antes de las 11 en el centro de la provincia de Chiriquí, Panamá. 

El equipo nacional estaba conformado por: María José Vargas, Natalia Navarro, Marcela Rubiano, Jennifer Morales, Diana Solano, Milagro Mena, Angie Bogantes (Sub 23) y Sharon Ramírez (Sub 23).

El sábado 21, en la prueba contrarreloj masculina con distancia de 30 kilómetros, Costa Rica sumó dos medallas en la categoría sub-23, con Gabriel Rojas (oro) y Sergio Arias (plata).