La ciclista de ruta y montaña, Milagro Mena Solano, ganó este sábado el bicampeonato nacional de Cross Country Olímpico en El Guarco de Cartago, sede del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña.

El protagonismo de la categoría élite femenina estuvo marcado por las corredoras Milagro Mena y Adriana Rojas. Sin embargo, fue Mena la que marcó el paso y se adelantó 23 segundos desde la primera vuelta (se corren cinco).

Con un tiempo de 1h12’55, la ciclista del Team Servetto-Piumate-Beltrami TSA terminó los 21.5 km requeridos para ganar.

Posterior a la carrera, Milagro Mena comentó entre lágrimas:

Solo Dios sabe lo que desea este campeonato, tenía un año de no hacer nada de nada en ciclismo de montaña, fue un año muy duro, no pude competir como deseaba, fui a Italia para crecer y llegó la Pandemia, pero nunca me rendï, siempre salí a entrenar para mantenerme

El segundo puesto quedó en manos de Adriana Rojas del M y L Cyclyng Team, quien realizó 1h13’37’, y el tercer lugar fue para Katherine Herrera del Avimil-Kivelix con cronómetro de 1h21’55.

Por su parte, la principal rival de Mena (Adriana Rojas) mencionó:

Milagro fue muy fuerte en subidas, intenté bajando recuperar, pero los 25 segundos se mantuvieron. Fue un circuito muy rápido, fue una linda carrera

Aunado a la final entre Rojas y Mena, otras categorías tuvieron a sus campeonas nacionales:

  • En Infantil Femenino Isabel García del Team Specialized-Sram
  • En Prejuvenil Nicole Caamaño de CCDR Desamparados
  • En Infantil Isabel García de Team Specialized-SRAM
  • En Prejuvenil Marisol García del Team Specialized-SRAN
  • En Juvenil Daniela Madriz de Mi Café
  • En Sub 23 Isabela Gómez de Avimil-Kivelix
  • En Máster Lizbeth Alvarado de Zarcero.

Para este domingo 15 de noviembre, se estará disputando el título nacional élite masculino. Los favoritos son Jonathan Quesada del equipo Mecatronics-Yeti-Economy, Carlos Herrera del CBZ 7C Economy, Sebastián Brenes de Scott Gorigogo Hormiga de oro, así como los atletas olímpicos, Paolo Montoya (Londres 2012) y Andrey Fonseca (Río 2016).

Las competencias se desarrollarán de las 6 de la mañana a las 3:30 de la tarde (sin público) en las categorías: Open, Master 1 y 2, así como E-BIKE tanto femenino como masculino.