La marca atunera Tesoro del Mar lanzó esta semana una campaña con el objetivo de apoyar a los costarricenses más afectados por la pandemia en el sector turismo.

La campaña responde a la crisis sanitaria actual y el poco movimiento que este sector ha experimentado y por ello trabaja el tema en dos vías: la primera ayudando con comida a las familias afectadas y la segunda, llevando los "tesoros de Costa Rica" a toda la ciudadanía.

Así las cosas, a más de mil personas que dependían del turismo se les entregará, hasta el mes de diciembre, un diario por mes en tres zonas cuyos ingresos estaban directamente ligados a la hospitalidad de turistas: Guanacaste, San Carlos y el Caribe.

Este aporte comprende 6.000 paquetes de comida y, según Magaly Chacón, gerente de mercadeo de Alimentos Prosalud, la selección de personas y familias, se trabajó en unión con los puntos de venta de cada región para estudiar las listas de beneficiarios. Con ello se buscó priorizar a quienes sufren el impacto directo por la COVID-19 y cuyas necesidades son más apremiantes.

La solidaridad debe continuar y como marca orgullosamente costarricense, este es el momento de apoyar a todas las personas que durante muchos años han puesto el nombre de nuestro país en alto, como un destino turístico de renombre mundial”.

La campaña llamada “Tesoros de Costa Rica”, además de la donación de diarios, contempla un esfuerzo por acercar múltiples lugares de belleza natural del país, a quienes en estos momentos no pueden visitarlos. 

Esto se logra a través de videos cortos, pautados en todas las redes sociales de la marca, que evocan zonas como: las olas de Playa Grande, los canales de Tortuguero o las vistas del Volcán Arenal.

Según datos del Banco Central de Costa Rica (BCCR), el turismo generó en 2019 un total de $3.968,3 millones en divisas, empleaba a 219.000 personas de manera directa y a unas 400.000 de forma indirecta por los encadenamientos que produce. 

Tesoros de Costa Rica

Además de la donación de diarios, la campaña también contempla un esfuerzo por acercar múltiples lugares de belleza natural del país, a quienes en estos momentos no pueden visitarlos en estos momentos

Esto se logra a través de videos cortos pautados en todas las redes sociales de la marca, que evocan zonas como: las olas de Playa Grande, los canales de Tortuguero o las vistas del Volcán Arenal.

Como una acción adicional, la marca patrocina una lista de reproducción en Spotify que incluye a reconocidos artistas costarricenses y cuyas interpretaciones son el complemento perfecto para un viaje a alguno de los destinos incluidos en la campaña.

Podrá escuchar la canción Malpaís del grupo homónimo, al grupo Chillax junto a Tapón con Living CR, Mekatelyu, Éditus, Carlos Guzmán, entre otros. 

Según Magaly Chacón, el objetivo es conservar el optimismo ante la actual situación:

En Costa Rica y el mundo, han sido meses extraordinariamente difíciles, pero todos, como un esfuerzo consciente, podemos buscar maneras de conservar el optimismo, de recordar que superaremos esta situación. Es importante procurarnos momentos de alegría y eso es justamente lo que queremos brindar a través de estas acciones adicionales de la campaña”.