El Ministerio de Seguridad Pública confirmó este viernes la presencia de 15 bloqueos a nivel nacional. Nueve de los bloqueos son en el cantón de San Carlos y ninguno en una vía principal; ruta 1, ruta 27, ruta 32 y la costanera están habilitadas y se garantiza el libre tránsito.

El viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano, reportó que:

En cantones Cañas y Abangares hay un control del transporte y no se ha presentado ningún incidente la mañana de este viernes y ni se presentó sobre sobre la noche-madrugada".

Al respecto de los bloqueos en la zona norte, el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, anunció en un comunicado que atenderá en Casa Presidencial, este 10 de octubre, a los distintos lideres productivos y comunales de la región.

Las personas que me representan en la Zona Norte están trabajando con sus lideres para conocer más a detalles esas propuestas y esas peticiones que me encantará poder conversar directamente con ustedes", agregó el jerarca.

El movimiento que de protesta Rescate Nacional, ayer vivió un día confuso. Primero su hasta ahora figura principal, José Miguel Corrales, pidió perdón y llamó a levantar los bloqueos. Horas después, Célimo Guido, otro de los dirigentes, hizo caso omiso a las palabras de Corrales y dijo que todo seguirá tal y como lo han planificado.

Queremos darle un mensaje al país que los movimientos continúan en todo el territorio nacional. Este movimiento no tiene dueño es de los costarricenses y la gente que está en la calle", dijo Guido.

Cabe resaltar que hoy es el día en que se reportan menor cantidad de bloqueos desde el inicio de las manifestaciones. El viceministro Solano, comentó que han visto un debilitamiento de los bloqueos: menos gente y menos cantidad de puntos bloqueados.

Nos da mucha alegría y mucho optimismo porque vemos un avance hacía la tan ansiada paz que queremos en el país", finalizó

Según el último corte suministrado por Seguridad, las rutas que reportan bloqueos hasta este momento son las siguientes: