Célimo Guido, segundo al mando del Movimiento Rescate Nacional, responsable de los bloqueos en carretera que se presentan en el país desde el 30 de septiembre, anunció esta noche que no depondrán los movimientos pese a que así lo solicitó su hasta ahora líder, José Miguel Corrales.

En una conferencia de prensa desde un bar de la Zona Norte, Guido "agradeció" a Corrales por levantar el Movimiento y dijo que les daba pesar que se hubiese retirado, pero que todo seguirá tal y como lo han planificado.

Dato D+: Pese a que una de las consignas del Movimiento que ahora encabeza Guido es la justicia tributaria, paradójicamente el bar desde el que hicieron la conferencia de prensa se registra como moroso y omiso del pago de sus obligaciones tributarias, según las bases de datos públicas del Ministerio de Hacienda.

Queremos darle un mensaje al país que los movimientos continúan en todo el territorio nacional. Este movimiento no tiene dueño es de los costarricenses y la gente que está en la calle

Guido reiteró que no levantarán los bloqueos hasta que sean llamados a negociar con el presidente de la República y ante la consulta de si flexibilizarán el libre tránsito afirmó que "el golpe" tenía que estar dirigido a las "200 empresas" que declaran cero ganancias y que "ahora están pegando mucho grito de que están perdiendo $12 millones diarios".

Según el exdiputado, en lugar de que el movimiento pierda apoyo, "crece, crece y crece y ahora es una bola de nieve".

Guido le restó importancia a las denuncias penales interpuestas en su contra por promover los bloqueos y afirmó que es "una pinta más que le sale al tigre". En 2006, un Tribunal de San Ramón lo condenó a él y a la educadora Rocío Céspedes a 12 meses de cárcel y el pago de 15 millones de colones al Estado por el delito de obstrucción de vías públicas durante manifestaciones en el año 2002.