Este jueves primero de octubre se estrenará la producción "Secuelas de una cuarentena”, un proyecto un proyecto audiovisual que logró reunir a más 40 cortometrajes, producidos en más de 20 países, que retratan cómo se vive la pandemia de COVID-19 en los hogares de diferentes zonas del globo.

El productor audiovisual y parte del equipo creador de esta iniciativa, Luis Alonso Álvarez nos comentó esta tarde:

Cuando comenzamos a trabajar y desarrollar esta idea, nos pareció una buena oportunidad para generar contenido y trabajar en lo que nos gusta hacer en un momento en que no se veían muchas oportunidades a futuro”.

La idea original fue gestionada por los costarricenses Mauricio Miranda y el propio Álvarez, quienes al ver que el proyecto tomaba forma y crecía, decidieron invitar a otros profesionales del sector.

Por ello, cada uno de estos cortos reflejará las más diversas historias que muchos han vivido en los últimos meses debido a la pandemia de la COVID-19, todas contadas desde la introspección y reflexión por las diferentes situaciones que pasan las personas, las parejas, las familias y las sociedades.

“Secuelas de una cuarentena” cuenta con la participación de las productoras Tríptico Films (Mauricio Miranda, Erick Pérez y Luis Alonso Álvarez), Flick Media (Alejandro Guerrero y Lenín Rojo) y Cucumelo Films (Juan Manuel Montero y María Fernanda Camacho). Se les sumó, además, la colaboración de La Botica, Journey Animation Studio y Maizero Producciones.

Según Álvarez:

A las productoras, se nos unió el gran talento de guionistas, actores y actrices, directores, editores, post productores de audio y diseñadores gráficos, entre otros que se han sumado a este proyecto para enriquecerlo”.

El proyecto audiovisual cuenta con más de 350 profesionales que se unieron en una dinámica de producción que se trabajó de forma aleatoria, lo que según sus creadores "propició a que se formaran equipos de trabajo que, en otras condiciones, no sucederían".

Durante el proyecto se invitó a 40 guionistas a que escribieran un guión pensado para máximo 15 minutos de duración y no más de 6 actores o actrices. Posteriormente, a 40 directores, por selección aleatoria, se les asignó un corto que dirigieron de forma remota.

Álvarez señaló que luego se invitó a 40 editores a quienes se le asignó un corto y una vez editado, el corto pasó a post de audio en donde otros 40 ingenieros de sonido se encargaron de trabajarlo.

Además de lo anterior, y ya casi como etapa final, 40 diseñadores gráficos hicieron su propuesta para cada corto.

Al final tendremos un producto muy sólido con la colaboración de muchos profesionales y siempre con el seguimiento que nosotros, las tres productoras, le hemos dado en todas las etapas del proceso”.

“Secuelas de una cuarentena” es un proyecto sin fines de lucro y puede disfrutarse completo desde plataforma www.secuelasdelacuarentena.com.

Cada jueves, desde el 1 y hasta el 22 de octubre, los espectadores podrán disfrutar de diez nuevos cortos desde la propia plataforma.