Acceso rápido:

Rescate Nacional suspende bloqueos hasta la otra semana para que Alvarado los convoque a negociar

15 Oct, 2020
  •  1:15 PM
Esta noticia es de hace 3 años

El Movimiento Rescate Nacional tomó la decisión de suspender los bloqueos en carretera hasta la otra semana, con el fin de dar tiempo para que la Presidencia de la República los convoque a negociar.

En la Mesa de Diálogo Intersectorial convocada por el Poder Ejecutivo, no se tomó en cuenta a esta agrupación por no considerarle como un movimiento legítimo, lo cual ha provocado el malestar en su dirigencia.

La tarde de este jueves en una reunión convocada por los líderes de la agrupación para "redefinir" su rumbo y las acciones a tomar, la dirigencia decidió suspender los bloqueos hasta el miércoles de la próxima semana, a fin de que Presidencia eche para atrás con esa postura de negociación.

Según señaló el líder del grupo, Célimo Guido Cruz, en el encuentro:

El Gobierno de la República continúa sumamente agresivo, pareciera que quieren ver sangre en este país y aquí hay muchos jóvenes que no quieren ver sangre y acatamos ese llamado: hemos tomado la decisión de hacer una pausa en cuanto a los puntos de encuentro ciudadano para invitar al señor Presidente y decirle 'nosotros hemos puesto de nuestra parte'. Usted (Presidente) ha dicho que se negociará si no hay movimientos en la calle, esperamos que esta vez sea la excepción y no mienta, señor Presidente".

Guido Cruz agregó que si Presidencia no los convoca a negociar, el movimiento "queda en total libertad de levantar a este país de nuevo y con más fuerza y usted será el único señor Presidente, de lo que pase en este país".

Según los datos más recientes del Ministerio de Seguridad, a dos semanas del inicio de los bloqueos se reporta más de 100 policías heridos y la detención de más de 25 personas durante las intervenciones policiales.

Delfino CR

Por Andrea Mora

Periodista, dicen que escritora. Politóloga y herediana sufrida. Pelirroja inquieta. Correo: andrea[arroba]delfino.cr

Temas relacionados
BloqueosPresidencia de la RepúblicaMovimiento Rescate Nacional
Artículos Recomendados

Presidente y canciller realizarán gira en Europa la próxima semana

Andrea Mora  •  
12 Jul, 2023
  •  2:37 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
Hoy
Lo + leído

Centros comerciales tendrán campaña de vacunación contra sarampión, rubeola y paperas

La realización de esta campaña es posible gracias al trabajo en conjunto que lleva a cabo la CCSS, el Ministerio de Salud y OPS/OMS Costa Rica.
Alonso Martinez  •  
26 Abr, 2024
  •  5:49 PM
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019