Iniciar Sesión

COVID-19

Datos Actualizados

Casos en Costa Rica y Otros Países

Rescate Nacional suspende bloqueos hasta la otra semana para que Alvarado los convoque a negociar

15 Oct, 2020
1:15 PM

El Movimiento Rescate Nacional tomó la decisión de suspender los bloqueos en carretera hasta la otra semana, con el fin de dar tiempo para que la Presidencia de la República los convoque a negociar.

En la Mesa de Diálogo Intersectorial convocada por el Poder Ejecutivo, no se tomó en cuenta a esta agrupación por no considerarle como un movimiento legítimo, lo cual ha provocado el malestar en su dirigencia.

La tarde de este jueves en una reunión convocada por los líderes de la agrupación para "redefinir" su rumbo y las acciones a tomar, la dirigencia decidió suspender los bloqueos hasta el miércoles de la próxima semana, a fin de que Presidencia eche para atrás con esa postura de negociación.

Según señaló el líder del grupo, Célimo Guido Cruz, en el encuentro:

El Gobierno de la República continúa sumamente agresivo, pareciera que quieren ver sangre en este país y aquí hay muchos jóvenes que no quieren ver sangre y acatamos ese llamado: hemos tomado la decisión de hacer una pausa en cuanto a los puntos de encuentro ciudadano para invitar al señor Presidente y decirle 'nosotros hemos puesto de nuestra parte'. Usted (Presidente) ha dicho que se negociará si no hay movimientos en la calle, esperamos que esta vez sea la excepción y no mienta, señor Presidente".

Guido Cruz agregó que si Presidencia no los convoca a negociar, el movimiento "queda en total libertad de levantar a este país de nuevo y con más fuerza y usted será el único señor Presidente, de lo que pase en este país".

Según los datos más recientes del Ministerio de Seguridad, a dos semanas del inicio de los bloqueos se reporta más de 100 policías heridos y la detención de más de 25 personas durante las intervenciones policiales.

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

Temas relacionados
BloqueosPresidencia de la RepúblicaMovimiento Rescate Nacional
Comentarios
No hay comentarios.
Artículos Recomendados

Sala IV rechaza reclamo por intervención de la Policía durante violenta protesta en Casa Presidencial

Luis Manuel Madrigal
21 Oct, 2020
5:44 PM

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

Por sólo $56 anual obtenga todos los beneficios del contenido D+

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019