Como una forma de ayudar a las familias mayormente necesitadas de la Zona Norte, un grupo de amigos organizó una campaña para recaudar alimentos e insumos de limpieza y entregarlos a quienes se encuentran en riesgo social.

En meses anteriores, se han logrado realizar tres entregas y actualmente se está planificando la cuarta y última entrega del año para el mes de octubre.

La primera entrega se hizo el 1 de mayo en la zona de Boca Tapada y Boca San Carlos, zonas que dependían totalmente del turismo y que por la emergencia nacional por la COVID-19, se quedaron sin su ingreso principal.

Las limitaciones en el acceso a internet y la brecha digital se han convertido en un gran obstáculo para obtener ayudas estatales, así que más allá de la presencia policial fronteriza, estas familias se encuentran incomunicadas y abandonadas.

En esta primera entrega se lograron reunir 120 diarios que fueron distribuidos a 61 familias de la zona de Boca San Carlos y más de 12 familias de Boca Tapada.

La segunda entrega fue realizada en Boca San Carlos, Boca Tapada y Santa Rita, el 18 de julio del presente año. Se contó con el apoyo de 120 donantes y la mayoría de las familias recibieron más de un solo diario, debido a que sus núcleos familiares superaban los 5 integrantes.

La tercera entrega fue realizada el 4 de setiembre y se enfocó únicamente en la donación de kits de salud, ya que la comunidad necesitaba otro tipo de productos; toallas menstruales, mascarillas, cepillos de dientes, entre otros. 

La organización "Mascarillas para Todos" colaboró con la donación de mascarillas para adultos, niños y niñas y de parte de la Asociación Demográfica Costarricense recibieron la donación de tampones y preservativos, para complementar los kits. En adición a esto, una profesional en odontología, se unió a la donación y aportó cepillos dentales para niños y niñas.

En este momento, los representantes de la campaña se encuentran en proceso para la cuarta y última donación del año.

Si usted desea colaborar con esta causa, puede hacerlo a través de los siguientes contactos [email protected][email protected].

O bien, si desea hacer la donación directamente, lo puede hacer a las cuentas:

  1. BNCR: 200-01-164-009039-8
  2. Cuenta corriente BNCR: 15116420010090396
  3. Cuenta BAC: 915687305
  4. Donaciones por SINPE móvil: 85629188