Las dos mujeres que hace poco más de un año denunciaron por violación al expresidente de la República, Oscar Arias Sánchez, retiraron su acusación penal en semanas recientes.

Así lo dio a conocer el medio digital AmeliaRueda.com este miércoles, en una nota en la que señaló que tanto Alexandra Arce Von Herold como Yazmin Morales, las dos denunciantes que llevaron el caso a la vía penal, presentaron una revocatoria contra su denuncia entre los meses de julio y agosto pasados.

Arce Von Herold quien fue la primer mujer en denunciar a Arias, presentó su revocatoria de instancia el pasado 24 de julio, mientras que Morales pidió la revocatoria el 27 de agosto anterior.

El abogado de Morales le aseguró a AmeliaRueda que "se ha tomado la decisión de no continuar con el proceso", al tiempo que agregó que "estamos impedidos de brindar detalles al respecto"; una negativa que también vino de parte del abogado de Arias, Erick Ramos, quien dijo al medio digital que "no puede dar declaraciones al respecto".

Ante la decisión de las mujeres de abandonar el proceso penal, la Fiscalía General de la República deberá gestionar ante el Juez Penal el sobreseimiento definitivo de la causa.

Las denuncias contra Arias empezaron a hacerse públicas a inicios de febrero del año pasado, cuando el expresidente y Premio Nobel de la Paz, fue denunciado por Arce Von Herold, quien lo acusó de un delito de violación en su contra.

La noticia fue revelada por el Semanario Universidad el 5 de febrero de 2019, luego de que el medio accediese al testimonio y denuncia presentada por Arce, sobre los hechos que la denunciante aseguró ocurrieron en diciembre del 2014, en la vivienda del exmandatario.

Dos días después de la primera denuncia Yazmin Morales también anunció que recurriría a la vía penal para denunciar al exmandatario por abuso sexual.