El Gobierno del Presidente Carlos Alvarado denunció la tarde de este martes "actos violentos y vandálicos" ocurridos a las afueras de la sede presidencial, durante una manifestación convocada por figuras políticas en contra de las medidas adoptadas contra la pandemia de COVID-19.

Según informó Zapote en un comunicado de prensa, durante la manifestación se denotó un "explosivo" contra una unidad de la Policía de Tránsito que se encontraba sobre la calle que comunica a la Casa Presidencial.

En el vídeo hecho público del incidente se muestra a un sujeto incendiando el dispositivo y arrojándolo contra el vehículo mientras se retira del lugar, antes de ser increpado por otro manifestante por lo que había hecho. En el vídeo no se alcanza a escuchar que el artefacto haya detonado.

Durante la manifestación, que previamente pasó por la Asamblea Legislativa, también se registraron hechos de acoso y violencia hacia miembros de la prensa que estaban dando cobertura del movimiento.

“Ante los hechos de violencia y el vandalismo ocasionado a unidades de la Policía de Tránsito en los alrededores de Casa Presidencial, el Gobierno reitera enfáticamente el rechazo a cualquier manifestación de violencia. Abogamos siempre por el diálogo democrático para la solución de diferencias”, declaró el viceministro de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Randall Otárola.

Sobre las personas que se manifestaron este martes en las afueras de Casa Presidencial, el viceministro informó que ese grupo envió días atrás un pliego de peticiones, "al cual se le brindará una respuesta oportunamente".

Como Gobierno reconocemos el difícil momento que viven los diferentes sectores y los sacrificios que han tenido que hacer. Por eso ahora más que nunca hemos mantenido procesos de diálogo para avanzar en la atención de sus necesidades, siempre apegados a una ruta democrática y abierta a mejoras y acuerdos.

Delfino.cr consultó a Presidencia si presentarán una denuncia por la detonación del explosivo y se está a la espera de una respuesta oficial.