En el marco de la pandemia, la empresa CEMEX anunció esta semana un programa llamado “Defensores del Hogar” en el que buscan capacitar a las familias de más de 100 de sus colaboradores para incentivar comportamientos de prevención ante la enfermedad COVID-19.

La iniciativa permite que los participantes aprendan a identificar categorías de riesgo en lugares, actividades y en momentos críticos del día donde las personas puedan estar más expuestas al contagio.

La Gerente de comunicación de CEMEX Costa Rica, Christtina Solano, explicó que:

Defensores del hogar se deriva de nuestro Sistema de Gestión de Salud y Seguridad, donde se crearon más de 50 protocolos de prevención ante la covid-19. Uno de los protocolos está referido al cuidado en la dinámica familiar, en él se detallan medidas de prevención al salir o regresar del hogar, al abordar transporte público, al ir de compras, hacer ejercicios o actividades en el exterior, en la escuela o en otros lugares públicos, que es precisamente la base de este programa”.

Además, este proyecto también se adapta a los más pequeños de la casa pues incluye actividades como Cuentacuentos, vía webcast, en las que los niños son protagonistas al leer las historias infantiles sobre temas de prevención de esta enfermedad, para después reforzar los mensajes con libritos para colorear.

Países como Nicaragua, Guatemala y El Salvador, también llevaron a la práctica esta iniciativa para motivar y empoderar a las familias a utilizar estas herramientas para combatir la situación actual.