La campaña de recaudación de fondos #FeedFortuna ha logrado recolectar más de $13,000 a través de  donantes individuales para apoyar al Banco de Alimentos de la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna (ADIFORT).

La Asociación Arenal Cámara de Turismo y Comercio (ACTC) y socios de la campaña también se unieron a la causa, lo que permitirá llegar a la meta de $20,000 y así apoyar con alimentos a 600 familias de la zona que han perdido sus ingresos por la crisis de  la enfermedad COVID-19.

Según comentó Valeria Pacheco de ADIFORT:

La crisis ha golpeado fuerte a nuestra zona, pero esta campaña ha demostrado que el mundo nos tiene mucho cariño” y que se sentían muy agradecidos con las personas y empresas que han compartido la campaña y esperamos que más personas se unan al esfuerzo para alcanzar la meta”.

La campaña se realiza en línea en la página de Amigos of Costa Rica, una organización sin fines de lucro en Estados Unidos, creada por la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA), quienes permiten que organizaciones sin fines de lucro en el país puedan recibir donaciones en línea que sean deducibles de impuestos en los Estados Unidos.

Dichas donaciones se transfieren desde la página hacia ADIFORT, y gracias al apoyo financiero de la Fundación CRUSA, no se carga ningún cobro administrativo.

Seguidamente se lleva a cabo un proceso de selección de familias para saber quién tiene mayor necesidad en cuanto a alimentación.

La campaña del Banco de Alimentos inició desde el pasado mes de abril con el aporte y colaboración de muchas empresas y grupos que donaban en especie o recursos, así como el aporte mensual de ₡1,000,000.00 por parte de ADIFORT.

Por otra parte, gracias a la inyección de recursos de la campaña de Amigos of Costa Rica se han acelerado las ayudas hacia las familias más necesitadas, tanto así que semanalmente se está llegando a 60 familias con núcleos de 5 personas aproximadamente, en su mayoría son niños y adultos, lo que significa que 300 personas en promedio están recibiendo la ayuda semanalmente.

La Directora de Amigos of Costa Rica, Emily Arnold, señaló que:

Durante la crisis COVID-19, hemos visto una tendencia en aumento en Amigos of Costa Rica: personas que han visitado a Costa Rica en el pasado, y están pensando en las amistades que formaron con los ticos. Quieren oportunidades para ayudar. El liderazgo de empresas en La Fortuna está brindando un nuevo servicio a esos turistas, la oportunidad para ser parte de la comunidad de Fortuna/Arenal, a la distancia”.

Si desea contribuir con la campaña solo debe acceder al link https://www.classy.org/campaign/la-fortuna-crisis-relief/c288668 y completar la información correspondiente o compartir el enlace.