Víveres fueron entregados en zonas rurales de Guanacaste, Puntarenas y San José.


La Industrias del Arroz de Costa Rica (Indarroz) otorgó una cantidad importante de víveres a tres diputadas de la República, con el objetivo de ayudar a las personas que han sido afectadas por la pandemia, producida por la COVID-19, que atraviesa el país y el mundo.

Esta colaboración ayudará a personas de zonas rurales, las cuales han sido afectadas y necesitan alimentos básicos como el arroz, frijoles y productos ya preparados y listos para preparar.

El Director Ejecutivo de Indarroz, José Antonio Martínez, comentó al respecto que:

Estamos compartiendo donaciones a diputadas que se nos han acercado solicitando colaboración para zonas rurales donde han sido altamente afectados por la pandemia. Estamos buscando cómo alivianar esa carga a las familias que más lo necesitan en ese momento”.

En total se entregaron a cada diputada, alrededor de 200 kilogramos de arroz y 36 kilogramos de frijol y otros productos nuevos como “gallo pinto” en lata y frijoles molidos.

Las entregas de los productos se distribuirán en tres partes:

La primera entrega se le realizó a la Diputada del partido Unidad Social Cristiana, Shirley Díaz, quien representa a la provincia de San José, por lo que hará la entrega de los víveres en hogares en condiciones vulnerables en los cantones de Goicoechea, Moravia, Tibás y Coronado.

Díaz señaló que:

Estamos convencidos de la importancia de la economía de subsistencia de este país. Ante las nuevas pandemias que se presentan a nivel mundial Costa Rica es un país autosostenible y capaz de generar y producir lo que se come. Y la importancia que sean bien remunerados”.

Por otra parte, la segunda entrega se destinó a la provincia de Guanacaste y estuvo a cargo de la Diputada de Restauración Nacional, Mileidy Alvarado, quien indicó lo siguiente:

Sabemos que Guanacaste subsiste muchísimo por el turismo y la agricultura también. Y esta gran ayuda que nos da Indarroz que están apoyando a gente escasos recursos y sin empleo, conocemos esos casos y vamos a llevarlos al cantón de Cañas y Tilarán”.

Finalmente, la tercera entrega fue para la diputada independiente, Carmen Chan, que aseguró entregar estos víveres a pescadores de la provincia de Puntarenas que están siendo afectados por el freno de las labores.