A raíz de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, la empresa Gollo donó 12.333 kilogramos de arroz, distintos víveres y productos de aseo personal a la Comisión Nacional de Emergencias, para su debida distribución entre familias afectadas por la pandemia.
La donación fue posible gracias a una dinámica desarrollada en todas las tiendas del país. Durante tres semanas, Gollo añadía una bolsa de arroz de 1.8 kilogramos por las compras realizadas por sus clientes. Eduardo Córdoba, Gerente de Mercadeo de Gollo, indicó:
Agradecemos a nuestros clientes y colaboradores ya que siempre están presentes cuando hay que ayudar; así mismo a la CNE por la confianza brindada para convertirnos en centro de acopio autorizado y por supuesto por recibir nuestras donaciones y hacer un reparto justo de estas”
La identificación de las familias beneficiadas estará a cargo de la Comisión Nacional de Emergencias. Esta alianza forma parte de un convenio firmado por ambas partes para garantizar la transparencia y gestión adecuada de las donaciones.
Aunado a la donación de arroz, las 150 tiendas Gollo de todo el país se convirtieron en centros de acopio de víveres y productos de aseo personal.
En dichos centros de acopio, la empresa nacional logró recaudar 114 kilogramos de frijoles, 71 kilogramos de azúcar, 28 kilogramos de café, pastas, cereales, leche, enlatados, aceites, entre otros.