La empresa de soluciones tecnológicas Avantica donará artículos de primera necesidad y ayudas económicas a 192 familias costarricenses que perdieron sus empleos o han visto disminuidos sus ingresos durante la pandemia, cuyos casos fueron aportados en su mayoría por los colaboradores.

La empresa invertirá $66.500 y beneficiará durante tres meses a hogares que perdieron sus ingresos en Costa Rica, Bolivia y Perú.

Avantica entregó la primera de tres entregas mensuales a familias que residen en el Gran Área Metropolitana, Guanacaste y San Carlos.

Luis Carlos Chaves, cofundador de Avantica, comentó:

Nos llena de satisfacción llevar una luz de esperanza a más de 300 hogares que serán beneficiados con esta primera entrega. Una vez más, demostramos que la solidaridad es uno de los pilares de nuestra compañía. Hemos visto un entusiasmo sin precedentes entre nuestros colaboradores por sumarse a esta iniciativa, como una manera de agradecer por el privilegio de tener empleo en medio de esta crisis de escala mundial"/

De los $66.500 invertidos en este proyecto de responsabilidad social, $16.500 fueron aportados por los colaboradores de Avantica. El resto de los fondos fueron donados por la empresa y la firma mundial Indecomm, a la cual pertenece desde diciembre del 2019.

Sumidos en esta dinámica, Avantica realizó un mapeo de pequeñas empresas distribuidoras en San José, Liberia y San Carlos para adquirir ahí los productos que serán entregados de manera mensual.

Creemos en la necesidad de apoyar a las pequeñas empresas que también se han visto afectadas por esta crisis. Mediante la compra de productos a distribuidores locales, queremos promover una reactivación económica que tendrá un subsecuente impacto sobre muchas más familias que se benefician de la cadena de abastecimiento

El Comité de Responsabilidad Social de Avantica comenzó las entregas de víveres la semana anterior y durante esta semana terminaron de entregar las ayudas pendientes en Alajuela, Heredia, San José y La Fortuna de San Carlos.