La empresa multinacional Philips, ubicada en Coyol Free Zone Costa Rica, realizó una entrega de 10,350 kits de extracción del ARN viral para la detección de personas infectadas por el virus COVID-19 en el país.

El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA), es el ente beneficiado con dicha donación ya que es el encargado de la vigilancia epidemiológica para la identificación y monitoreo de los eventos prioritarios de salud en Costa Rica, y en particular del nuevo virus SARS-CoV-2.

Los kits incluyen reactivos e insumos necesarios para realizar la extracción del ARN viral que permitirán atender la alta demanda de análisis de laboratorio ante la escasez de ciertos equipos e insumos a nivel mundial.

Además, se utilizarán en el nuevo equipo M2000 RealTime que Coyol Free Zone donó previamente al instituto para realizar hasta 96 pruebas en una misma plataforma.

Philips ya ha realizado otras donaciones, como la entrega de 1.000 cobertores en polietileno (caretas) para el Hospital de Niños y 23 diademas para protectores faciales manufacturadas en sus propias impresoras 3D para el programa de Atención de Emergencia COVID-19 de la UCR.