A raíz de los cambio que ha provocado la pandemia de la COVID-19, los estudiantes del Liceo de Frailes en Desamparados quisieron compartir  sus talento mediante la campaña "Que tu relato quede para la historia".

La campaña fue ideada por la bibliotecóloga del liceo, Raquel Anchieta Lezama, quien motivó a los estudiantes a crear cuentos, poemas, dibujos, canciones y ensayos para contar experiencias o historias relacionadas con la situación actual que están enfrentando con la COVID-19.

El objetivo de Anchieta es que los estudiantes expresen sus emociones y preocupaciones así como incentivarlos a compartir mensajes alentadores convirtiéndolos en podcast o audios musicales, con el fin de poder compartirlos con otras personas en redes sociales:

El fin de los relatos es que los estudiantes den a conocer sus emociones y a la vez que desarrollen sus talentos de escritura y oratoria. Es una manera en que la voz de los estudiantes pueda ser escuchada, que sus pensamientos sean tomados en cuenta".

Por ejemplo, Angie Jiménez, estudiante del Liceo Frailes, creó el poema: "Estoy en casa", y lo compartió en la campaña.

Los interesarlos pueden disfrutar de este poema y de otras creaciones aquí:

En la biblioteca digital del Liceo de Frailes se encuentran disponibles libros para descargar y material de apoyo para familias y estudiantes. Los interesados pueden pegarle un ojo a las opciones en este link.