Intel Costa Rica, con el apoyo de la Fundación Intel, donó $70 mil dólares a la Comisión Nacional de Emergencias para apoyar al país en la lucha contra la COVID-19. Timothy Scott Hall, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica, manifestó:

Con este aporte esperamos contribuir con los esfuerzos que realiza la CNE para ayudar a las personas que de una u otra forma han resultado afectadas por esta pandemia”.

Esta donación es posible gracias a una iniciativa de la Corporación Intel, que distribuirá apoyos similares en países donde tiene una presencia significativa. Los $70 mil dólares serán canalizados por medio de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED).

Alexander Solís Delgado, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), rescató la importancia de las alianzas público privadas para contrarrestar la pandemia:

La unión entre el sector público y privado será la clave para que Costa Rica salga adelante”.

La Alianza Empresarial para el Desarrollo lidera un espacio de capacitación, comunicación e información empresarial, en relación con la COVID-19 y, además, promueve campañas de donación para mejorar la respuesta nacional a la pandemia.

Intel Costa Rica también donó 16 mil mascarillas quirúrgicas y 1500 N95 a la Caja Costarricense del Seguro Social. Esta donación se suma a otra de 6 mil mascarillas realizada hace un mes.