En el marco de la emergencia nacional por COVID-19, la empresa nacional, Gutis Farmacéutica, regalará canastas de víveres a 150 familias de Pavas y Alajuela (San Isidro, Fraijanes y Alajuela Centro) durante los próximos tres meses.
Las 150 familias, seleccionadas mediante la ayuda de los centros educativos de la zona, recibirán las ayudas quincenales durante mayo, junio y julio. Los beneficiados son, en su mayoría, grupos de alta vulnerabilidad por la pérdida de empleos, a raíz de la crisis sanitaria.
Voluntarios de Gutis serán los encargados de realizar las entregas. Laura Ruiz, encargada de Responsabilidad Social de Gutis Farmacéutica, se refirió a la donación:
Estamos conscientes que la economía nacional debe resurgir y una forma de apoyar también a los pequeños y medianos productores es adquiriendo lo que producen, por lo que estos bienes son 100% nacionales”.
Las ayudas sociales de esta campaña incluyen alimentos como arroz, frijoles, atún, lentejas y garbanzos. Dentro de la canasta, también incorpora alcohol en gel, producto de protección necesario para evitar el contagio del COVID-19.
Doña Magda Aguirre, integrante de una de las familias beneficiadas en San Isidro de Alajuela, asegura que esta ayuda representa un alivio económico para su hogar conformado por cinco personas.
El único ingreso que percibimos en mi casa es el de mi esposo que trabaja como chofer, pero le redujeron la jornada laboral y el salario a la mitad, por lo que el dinero no nos alcanza para pagar la luz, el agua y comprar el comestible. Durante los próximos tres meses tendremos la tranquilidad de que no nos faltará la comida”.
Gutis Farmacéutica es una empresa farmacéutica 100% costarricense con experiencia en innovación y tecnología médica. La compañía emplea a 400 colaboradores y tiene presencia en Centroamérica, Ecuador y República Dominicana.