DEMASA, subsidiaria de Grupo Maseca Centroamérica, atenderá las necesidades de alimentación de 10 mil familias afectadas por el impacto económico y social del COVID-19. Ivania Alpízar, Gerente de Comunicación y Desarrollo Organizacional de Gruma Centroamérica, se refirió al gesto y dijo:
DEMASA se solidariza con las poblaciones más vulnerables de Costa Rica y procura apoyar la seguridad alimentaria de la población con productos esenciales de excelente calidad y alto valor nutricional".
Las donación incluye productos Maseca, TortiRicas, Luisiana y Rumba. La campaña, llamada "Nutridiarios" por el valor nutricional de los productos, canalizará las ayudas a través del Banco de Alimentos, centros de salud, hospitales, municipalidades, iglesias, comedores y asociaciones comunales.
DEMASA entregó productos para 7 mil familias al Banco de Alimentos y, a través de la iniciativa "Somos Uno", donó alimentos de primera necesidad para otras 3 mil familias.
Aunado a estas ayudas, la compañía también:
- Donó 10 mil kilogramos de harina de maíz Maseca y de Arroz Luisiana a la organización Obras del Espíritu Santo.
- Entregó arroz y harina de maíz en las zonas de Sarapiquí, Purral, Pavas, Turrialba, Tamarindo y Liberia.
- Entregó productos a 1.690 funcionarios de los hospitales San Juan de Dios, México y Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID- 19 (CEACO), así como a los oficiales de la Policía de Tránsito.
Gruma es líder mundial en la producción de harina de maíz y tortillas, así como un productor importante en la categoría de trigo y productos derivados. La empresa tiene operaciones en América, Europa, Asia y Oceanía con 79 plantas y una importante presencia en 112 países.