El Consejo Consultivo de Responsabilidad Social (CCNRS) invitó esta semana a empresas, organizaciones y personas en general a unirse a la campaña de recolección de víveres para más de 500 familias de pescadores y molusqueros del Pacífico Sur del país, que se han visto afectadas por la COVID-19.

Según el presidente de la Federación de Pescadores y Molusqueros de la Zona Sur, Víctor Rocha:

Estos hogares no cuentan con lo más básico para alimentarse. Son familias con niños, adultos mayores, personas con discapacidades y diversas necesidades. En algunos lugares que visitamos nos dicen que lo único que tienen a mano es coco y agua con azúcar para alimentarse”.

Por ello surgió la idea de empezar con esta campaña de recolección que se llevará a cabo hasta el 1 de junio próximo.

Los productos que se requieren son: arroz, frijoles, pasta (macarrones), aceite, azúcar, sal, y café y se contará con 8 puntos de recolección de víveres en las siguientes agencias del Banco Nacional:

La colaboración también puede realizarse por medio de depósito de dinero y para esto se habilitaron las siguientes cuentas:

  • Sinpe Móvil: 89394606
  • Cuenta IBAN: CR46015108020011192921
  • Cuenta en colones en el Banco Nacional: 200-01-080-119292-0
  • Cuenta en dólares en el Banco Nacional: 200-02-080-528603-8

El Presidente del Consejo Consultivo de Responsabilidad Social, Gustavo Araya, señaló que:

Reconocemos que estamos viviendo una de las peores crisis del país, el desempleo y el hambre golpea fuertemente a muchas personas, hay necesidades que no pueden esperar y la falta de alimentos es una de ellas, comunidades y familias enteras que no tienen comida nos obligan a unirnos".

Para obtener más información y coordinar alguna entrega puede comunicarse por medio del correo electrónico  info@responsabilidadsocial.cr  y también al número de whatsapp el 7121 6704.