El periodo de donación se extenderá durante 3 meses.


Ferretería EPA nos está dando otra opción para donar y ayudar con alimentos a las familias que quedaron en condición de vulnerabilidad en los cantones de Belén, Curridabat, Desamparados, Escazú y Tibás, a causa de la crisis de la COVID-19.

Es es el objetivo de “Ayudar es Sencillo”, una campaña que busca otorgarle a cada una de las familias identificadas, un diario de $100 durante tres meses consecutivos. Para ello se necesita obtener un aproximado de $100 mil dólares y es ahí donde entramos nosotros: donando.

Según anunció la ferretería en un comunicado enviado esta semana, los interesados en apoyar podemos donar en cualquiera de las cinco tiendas del país, al igual que en la página web de EPA.

Las donaciones son 100% voluntarias y sin un monto mínimo establecido, por lo que cada colón que se done será utilizado de manera íntegra para poder alimentar y apoyar a las familias afectadas. 

Según indicó la Jefe de Iniciativa Comunitaria de EPA, Andrea Aguilar:

Para nosotros como organización que busca hacer mejores hogares para crear mejores ciudadanos es de vital importancia colaborar con este tipo de proyectos. Son muchas las familias que están con incertidumbre por lo que van a comer mañana, y con este proyecto buscamos ayudar al máximo a hogares vulnerables de 5 lugares de Costa Rica".

La ferretería y la empresa aliada de la campaña, Somos Uno, confirmaron que las familias beneficiadas son las que ya fueron identificadas por los comités de emergencia de cada lugar.