La Asociación Levantando Nuevas Generaciones es una organización sin fines de lucro dedicada al apoyo educacional, artístico y espiritual de los jóvenes y niños de la comunidad de La Carpio. Debido a la emergencia que vive el país por la COVID-19, jóvenes, niños y niñas les han indicado que no tiene qué comer en sus casas a razón de los despidos masivos y reducción de jornadas provocados por crisis sanitaria.
En atención a este problema, LNG ha decidido lanzar un programa para el soporte alimenticio de las familias afectadas, durante los siguientes tres meses. El encargado de proyectos externos, donaciones y aspectos legales de la Asociación, Esteban Valverde, comenta que la respuesta ha sido buena y satisfactoria. Más de 1 millón y medio de colones ha entrado en las cuentas en la última semana.
"Llegamos esta semana a una alianza con un supermercado en Escazú para la compra de víveres cercano a precio de costo. Este sábado se realizó la primera entrega a 12 familias, la idea es hacerlo de manera quincenal en un esquema que evite aglomeraciones de personas. Esto es una primera fase, ya que tenemos esperanza de ampliar la cobertura en la medida que tengamos más fondos", comentó Valverde.