En menos de 24 horas, 48.808 personas enviaron el formulario electrónico para la solicitud del Bono Proteger, una iniciativa que busca ser un auxilio económico para las personas afectadas laboralmente por la COVID-19. Estas solicitudes recibirán respuesta entre lunes y martes de la próxima semana.
Tras ser anunciado por el Presidente de la República, el sitio proteger.go.cr recibió un total de 1.726.953 visitas. Del total del visitas, un 54% fueron hombres y un 46% mujeres. Los ingresos se hicieron en un 87% por vía celular, un 12% en computadora y un 1% a través de una Tablet.
“Ayer tuvimos un problema con el ingreso de las personas por el alto tráfico que tuvo el sitio, pero gracias al compromiso de las empresas e instituciones involucradas en la herramienta, hoy tenemos solventado el tema del acceso de las personas, es decir, el ingreso y recolección de datos funciona con toda regularidad”, indicó Geannina Dinarte Romero, Ministra de Trabajo y Seguridad Social.
El tráfico de personas que intentaron ingresar fue tan alto que colapsó el sistema por algunas horas, sin embargo, siguió recibiendo solicitudes de las personas que lograban ingresar al sitio.
Según información suministrada por el Gobierno, la herramienta trabajó con una capacidad de 300 megabytes por lo que se aumentó en 12 veces esta capacidad para llegar a más de 5 Gigas y se triplicó la cantidad de servidores a 48.
Durante las primeras horas de este viernes, se registraban de 500 a 600 personas llenando el formulario al tiempo consultando dudas en el chat de forma sostenida.