VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica: 13 casos confirmados, 179 sospechosos, 59 descartados

El Ministerio de Salud de Costa Rica anunció la tarde de este martes un incremento sustancial en la cantidad de casos sospechosos de COVID-19 en el país, vinculados en su mayoría al paciente funcionario del Hospital San Rafael de Alajuela que dio positivo y se encuentra en estado crítico en un centro médico.

Según el corte dado a las 13 horas, la cifra de personas confirmadas se mantiene en 13 y la de sospechosos sube a 179. De ese número, 165 casos sospechosos son funcionarios del Hospital San Rafael de Alajuela.

Asimismo, el Ministerio de Salud anunció que se suspenden sin excepción, todos los conciertos, espectáculos públicos, campos feriales, actividades taurinas, actividades acuestes, eventos deportivos, festejos populares, ferias, turnos comunitarios y actividades recreativas en centros comerciales.

Asimismo, se ordena el cierre inmediato de todas las salas de eventos, centros de conferencias, el Teatro Popular Melico Salazar y el Teatro Nacional de Costa Rica.

Se exceptúan de suspensión los bares, restaurantes, servicios móviles de alimentación al público, cafeterías, sodas, teatros, cines, hoteles y similares, ferias del agricultor, iglesias y centros comerciales.

Estadísticas de Costa Rica a las 13 horas del 10 de marzo del 2020:

  • Casos confirmados: 13 (+4)
  • Casos sospechosos: 179 (+168)
  • Casos descartados: 59 (+24)
  • Provincias con casos confirmados: San José, Alajuela, Guanacaste y Heredia.